El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, calificó como un avance importante la creación del Ministerio de Cultura e hizo un llamado a fomentar las expresiones culturales, artísticas, creativas y folklóricas en la riqueza multiétnica de nuestro país.

Durante la eucaristía dominical dedicada a la celebración del primer aniversario de MiCultura, monseñor Ulloa ponderó la gestión del equipo del ministerio y recalcó que la institución se halla ante el desafío de consolidarse como un vehículo de expresión para un desarrollo humano y de movilización social dentro de la riqueza multiétnica del país, valorando todas las manifestaciones culturales con igualdad, dignidad y proyección, especialmente en comunidades y pueblos donde emerge de forma natural.

Asimismo, instó al establecimiento de políticas públicas culturales inclusivas y con perspectiva de gestionar el desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

“En medio de la crisis sanitaria, social y económica, el arte juega un papel importante para la sociedad. Es uno de los principales medios con los que el ser humano se expresa y manifiesta sus ideas y sentimientos”, comentó durante la misa, que contó con la presencia del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

Monseñor Ulloa agradeció la participación del ministro de Cultura, Carlos Aguilar y su equipo de gestión y celebró el primer año de la entidad, una fecha en la que se ha podido dar un lugar merecido al arte y la cultura en Panamá.

Además, en la cita dominical se extendieron saludos de celebración por los 501 años de fundación de la ciudad de Panamá, el aniversario 106 del Canal de Panamá, los 50 años del Teatro de la Tía Dora, 107 años de la Escuela de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura y 95 años de la Asociación de Enfermeras de Panamá.

Fuente:  MiCultura