El próximo jueves 17 de octubre se efectuará la apertura de propuestas para la contratación de los trabajos para la restauración integral del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz y la construcción del edificio de resguardo y urbanización del entorno, iniciativa que cumple con la propuesta hecha por el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo. En el portal Panamá Compra está disponible la documentación para la licitación del proyecto de restauración integral del museo, antigua estación del ferrocarril, ubicado frente a la Plaza 5 de Mayo.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, manifestó su complacencia ante esta iniciativa y reiteró que las principales infraestructuras patrimoniales, monumentales y culturales se hallan deterioradas y deben ser rescatadas y puestas en valor para beneficio de todos los panameños.

Igualmente, Katty Osorio, directora Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura, explicó que el trabajo por ejecutar consiste en la restauración del edificio existente para adecuarlo como museo antropológico, con 3 salas para exposiciones permanentes, una de ellas dedicada a la doctora Reina Torres de Araúz, y dos salas temporales. Además, se prevé la construcción de un edifico nuevo de resguardo para depósito de la colección de piezas, y paisajismo y urbanización del entorno, como se señala en los planos y especificaciones técnicas.