A través de nota, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de la República de Panamá (SINAPROC), especificaron lo siguiente:

 

El Sistema Nacional de Protección Nacional (SINAPROC), comunica a la ciudadanía que mantiene un Aviso de Prevención por el incremento de eventos lluviosos, acompañados de actividad eléctrica en gran parte del país.

Entre las zonas bajo aviso, hasta este 16 de abril de 2022, se encuentran: Comarca Guna Yala, Colón, comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro, Norte de Veraguas, Panamá Oeste, Panamá, Darién y la comarca Emberá Wounaan.

Estas lluvias, influenciadas por un sistema de baja presión en la vertiente del Caribe y Pacífico panameño, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de vientos, según informa la Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (ETESA).

Para los días 14 y 15 de abril de 2022, ETESA prevé acumulados de lluvias que podrían alcanzar los 50 mm o litros de agua por metros cuadrados. El 16 de abril de 2022 se mantendrán las condiciones lluviosas para la región oriental del país.

SINAPROC advierte tener precaución ante crecidas repentinas de los ríos y quebradas.

Medidas de prevención 

  • Procure estar atento de las actualizaciones de los avisos de prevención.
  • No arriesgue su vida al intentar
  • Evite acercarse a postes o cables eléctricos.
  • Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.

Para reportes de emergencias marcar: 520-4429/ 911.

Fuente: SINAPROC