MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha anunciado que tiene previsto hablar con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, antes de que expire su mandato a finales de este mes, “probablemente” la próxima semana.

Bachelet quiere tratar con Maduro los temas que aún siguen pendientes en materia de Derechos Humanos. “No quiero que se olviden las conversaciones (previas) y las promesas”, ha explicado en su rueda de prensa final como Alta Comisionada.

La expresidenta ha defendido la colaboración de los últimos años no sólo con el Gobierno de Venezuela, sino también con actores de la sociedad civil, y ha señalado que hasta 2019 la ONU estaba “fuera” del país sudamericano.

Desde años, ha añadido, se han realizado “algunos progresos”, pero cree que “queda mucho por hacer”, por ejemplo que los procesos judiciales contra opositores estén abiertos a la observación externa. También ha reclamado la apertura de una oficina propiamente dicha, a pesar de que a día de hoy ya hay 16 personas trabajando para el Alto Comisionado en Venezuela.

 

Fuente: EUROPA PRESS