MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El Gobierno de Irak ha confirmado este jueves la llegada de un avión a la ciudad de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, procedente de Bielorrusia con 430 personas que se habían quedado atrapadas en la frontera con Polonia.

El Ministerio de Transportes ha compartido una fotografía en sus redes sociales del momento en el que estas personas han desembarcado en el aeropuerto de Erbil, días después de que las autoridades iraquíes anunciaran la cancelación de vuelos directos a Minsk, la capital bielorrusa.

Está previsto que las autoridades iraquíes floten al menos un avión más en los próximos días, después de que algunos de los migrantes no hayan podido registrarse a tiempo por problemas con los pasaportes. El Ministerio de Exteriores ha enviado una delegación para agilizar los trámites a la Embajada de Irak en Rusia.

El aumento de tensiones se ha visto enmarcado en un cruce de acusaciones entre la UE y Bielorrusia mientras los migrantes siguen llegando a las fronteras comunitarias, en su mayoría procedentes de Siria e Irak, en lo que desde Bruselas han calificado como una “guerra híbrida” en la que Minsk estaría fletando aviones desde estos países para llevar a los migrantes hacia las fronteras de Lituania, Letonia y Polonia.

 

Fuente: EUROPA PRESS