Desde hace 12 años, el Festival Internacional de Teatro y Danza de Chile (Fintdaz) abre una convocatoria mundial para todo aquel colectivo que tenga la aspiración de participar en este evento. La Compañía Flamenco Panamá les envió la propuesta a EnContraDos, un espectáculo que fusiona las artes escénicas, a cargo de los bailarines Paola Tamayo y Fabián González, y fue aceptado.

EnContraDos, creado en 2016, tendrá tres presentaciones en el ámbito de este festival: el 9 de mayo, a las 12:00 p.m., en el Centro Cultural de Alto Hospicio; el 9 de mayo, a las 8:00 p.m., en el escenario principal ubicado en el puerto de Iquique; y el 10 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Auditorio O’Higgins de Pica. EnContraDos lo definen como una puesta en escena que fusiona el flamenco tradicional con rasgos contemporáneos.

El Fintdaz se efectuará del 3 al 11 de mayo en la región de Tarapacá, al norte de Chile, siendo su principal sede la ciudad de Iquique. En este encuentro se darán cita compañías de Chile, México, Argentina, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos, España, Francia, Slovakia y Panamá.