El folclore nacional no deja de sobresalir fuera de las fronteras de Panamá. Distintos grupos se han encargado de expandirlo a distintos rincones del mundo.

Ese es el caso del Ballet Folclórico Ritmos y Raíces Panameñas, que está a cargo del profesor Edgar Alexis Villaverde.

En esta ocasión, este colectivo visitará dos puntos de Europa: España, por doceava ocasión; y Grecia, por primera vez, pues estarán en el XXVIII Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura y en el 52 Lefkas Festival Internacional de Folklore, respectivamente.

Este ballet folclórico comenzará la gira en España del 1 al 15 de agosto y continuará de inmediato en Grecia del 16 al 31 de agosto, señala.

La delegación estará conformada por 12 parejas de bailarines, una orquesta musical integrada por seis músicos, quienes estarán acompañados por algunos directivos, en total viajarán 33 personas.

Durante sus participaciones tienen previsto ofrecer espectáculos en los que habrá entre 15 y 16 cuadros de bailes, entre ellos: los bailes darienitas, El Contrapunto, El Tinajero y El Poncho, Zapateo y Galanteo, El Gallo y la Gallina, Cumbia Cerrada, Denesa y Viva Panamá. @crisolfm