El Ballet Folklórico de Panamá participó de los actos conmemorativos del mes de noviembre en la ciudad de Austin, Texas, del 1 al 10 de noviembre

El evento principal, coordinado por la Organización Folklore y Ritmos de Panamá en Texas, fue la presentación del espectáculo ‘Mi Lindo Panamá’, el 7 de noviembre en el Connally Performing Arts Center de la Ciudad de Austin, Texas.

La dirección musical del espectáculo estuvo a cargo del Maestro Ormelis Cortez, quien además tuvo una importante participación como artista invitado.

La delegación del Ballet Folklórico de Panamá estuvo compuesta por 20 personas entre bailarines, músicos y personal de producción.

El espectáculo ‘Mi Lindo Panamá’ tuvo una duración de dos horas y el mismo contó con una muestra de danzas panameñas como los Diablos Cucuas, Diablicos Sucios, Diablos de Espejo, danzas negroides y bailes que resaltaban el traje típico nacional, la pollera.

Como parte del espectáculo, se hizo el reestreno oficial de las danzas ‘Mar y Cielo’ popularmente conocidas como ‘Taboga’ y ‘Candombe de los Negros Cimarrones’, con arreglos orquestales del Maestro Roque Cordero.