Una alianza público privada para implementar el plan piloto ‘Basura Cero – Cambia Tu Barrio’ y fomentar la conducta de reducción, reutilización y reciclaje (3Rs) en la ciudadanía panameña fue pactada entre la Alcaldía de Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y Cervecería Nacional, S.A.(CNSA).

Dicha colaboración se formalizó con la firma de acuerdo entre las partes en el Salón Protocolar de la Casa de la Municipalidad en la cual participaron, por el Municipio de Panamá, el Alcalde José Blandón Figueroa, Eladio Guardia, Administrador General de la AAUD, Carlos Rabat Mejía – Presidente de la Junta de Síndicos de la Asociación ANCON y Juan Antonio Fábrega – Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CNSA.

Basura Cero – Cambia Tu Barrio nace de distintos programas e iniciativas de instituciones como ANCON y empresas como CNSA, las cuales vienen trabajando en el tema ambiental y de reciclaje en los últimos años.

La iniciativa consiste en un programa de gestión integral de residuos con enfoque de Reducir, Reutilizar y Reciclar (3Rs) con una proyección a 5 años a partir de la fecha.

Se comenzará a implementar este piloto en las comunidades de Betania, Chilibre y Tocumen, y la idea es que sirva de base para la replicación de la experiencia en otras áreas de la ciudad y el país, contribuyendo así a un cambio cultural y bienestar social.