Al ritmo del repique de los tambores y el sonar de las trompetas, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), comenzó la mañana del martes, 3 de noviembre, la celebración de los 117 años de separación de Panamá de Colombia.

Los actos, realizados en la Estación 1 Ricardo Arango, ubicada en Ave. Cuba, estuvieron encabezados por el director general, Coronel Abdiel Solís Pérez, y la subdirectora general, Matilde Torres Rodríguez.

El sencillo, pero simbólico acto, dio inicio con la izada del pabellón nacional, que estuvo a cargo de tres escoltas de banderas, miembros del Cuerpo de Bomberos.

Durante su participación, el coronel Solís, deseó un feliz 3 de noviembre e instó a celebrar la fecha a pesar de las limitaciones que ha impuesto la pandemia por COVID-19. “Que nunca se deje de sentir el amor a la patria, ese amor que se demuestra día a día con trabajo, entrega”.

A los camisas rojas, además del agradecerles su presencia esa mañana, les recordó, que ellos, están en la primera línea de batalla, por lo que son guerreros en esta lucha contra el COVID-19.  “Le pido a Dios, que los cuide y los proteja”.

En el acto, igualmente estuvieron presentes el comandante primer jefe de la Zona Regional de Panamá, Gilberto Guerra Rodríguez;  el comandante tercer jefe Mayor Ricardo De León Marciscano, directores nacionales, oficiales clases y bomberos.

La izada el pabellón nacional, en celebración del 3 de noviembre, también se llevó a cabo en las once zonas regionales que componen el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

¡Felicidades Panamá!

 

Fuente: BCBRP