“Bestial”, así se le denomina a la singular exposición, que será estrenada este miércoles 29 de agosto y que tiene como sede el Centro Cultural de España – Casa del Soldado en el Casco Antiguo, y en donde los protagonistas entre otros serán un ave lectora, un perro chihuahua convertido en chef y una niña con cabeza de felino.

Esta muestra consta de 10 piezas de una serie de collage construidas por la española Pilar Moreno.

De esta manera, para dar vida a su proyecto- la artista es formada en psicoanálisis- se le hizo necesario recolectar imágenes en escenarios comunes de la urbe, incluido el Casco Antiguo.

Posteriormente, mezcló elementos, varios de ellos sorprendentes, como animales con humanos, y nombró a la exhibición con un término ambiguo (bestial), “para jugar con las palabras”, tal como lo ha hecho con sus reconstruidas piezas, convertidas en arte.

Cabe mencionar, que los títulos que forman parte de la exposición van desde “La invasión de las ratas” hasta “Corredor Sur”. Imágenes fragmentadas, acomodadas a conveniencia, que despiertan la curiosidad en el observador más distraído.

Con esta exposición, Moreno, quien se dedica de igual forma a la arteterapia, pretende retratar en cada collage la esencia de la capital istmeña. Esa que define a la ciudad “donde todo se mezcla, donde cualquier yuxtaposición es posible. Donde los extremos comparten y habitan espacios muy próximos sin que lleguen nunca a mezclarse. Clases sociales, etnias, religiones, indumentarias, culturas y lenguas, separadas por abismos de diferente naturaleza, confluyen y viven en un mismo sitio”.

“Bestial” vestirá las paredes de la sala de exhibiciones del Centro Cultural de España hasta el 29 de agosto. En tanto que, la artista empleará el espacio para ofrecer talleres de la técnica utilizada en sus piezas a los interesados.

Es importante mencionar, que esta exhibición se presenta de forma gratuita y está disponible de martes a jueves de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y de viernes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.