MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) y la candidata presidencial por Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, han intercambiado halagos en las últimas horas, dejando la puerta abierta a una posible de cara a las elecciones de mayo.

Uribe ha señalado este viernes a través de su perfil de Twitter que se siente “agradecido” por las palabras que Betancourt le dedicó horas antes a través de un comunicado en el que le mostraba su “gratitud” puesto que el operativo militar que la rescató de su cautiverio se produjo con él de presidente.

“Le debo mi libertad”, ha destacado Betancourt en un escrito del que se han hecho eco medios colombianos, en el que ha enfatizado la necesidad también de “ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo”.

“Él en este momento está en una situación complicada; todo el mundo lo rechaza. Yo creo que para nosotros también es importante, si hay una voluntad de acabar con las maquinarias, que venga de cualquier nivel o espectro ideológico”, ha dicho Betancourt.

“Hemos tenido contactos con el Centro Democrático; la verdad, para nosotros la frontera roja son las maquinarias. Esos son debates que tendrán ellos internamente, pero yo sí aspiro que en estas elecciones podamos construir un frente unido para el país, dejando las maquinarias de lado y ofreciéndole a Colombia una opción”, ha insistido.

Poco después el expresidente Uribe ha utilizado redes sociales para recoger el guante y destacar que es “muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”.

El 29 de mayo se celebra en Colombia la primera vuelta de las elecciones generales, en las que el candidato de Pacto Histórico, Gustavo Petro, parte como principal y claro favorito, según una encuesta publicada hace una semanas por el diario ‘El Espectador’.

Petro se impondría en todos los escenario de manera tan clara que hace posible pensar que la segunda vuelta prevista para el 19 de junio ya no se celebraría. En todos los escenarios planteados frente al resto de candidatos ganaría, con cifras en torno al 43,5 y 47,6 por ciento.

Fuente: EUROPA PRESS