En La Chorrera, un grupo de jóvenes se niega a dejar que la biblioteca Hortensio de Ycaza se quede atrás en el tiempo. Por ello ha decidido tomar acción y recuperarla.

“La biblioteca no está en las mejores condiciones de infraestructura ni en cuanto a libros. Están desactualizados”, comenta Ludeima Acuña, presidenta de la organización Voz Joven.

El grupo, conformado por 9 jóvenes de entre 20 y 28 años, pretende crear un ambiente más cultural y progresista en su distrito. Y han empezado a trabajar por la biblioteca.

El primer paso que dieron fue realizar una recolecta de libros, que comenzó en mayo, para actualizar los títulos que alberga esta biblioteca, ubicada a un costado de la parroquia San Francisco de Paula.

“Esperamos recibir más de 500 libros y creo que lo vamos a lograr. Las personas nos han apoyado muchísimo”, afirma Acuña.

Quienes deseen donar sus libros aún están a tiempo. En la Alianza Francesa seguirán recibiéndolos hasta la primera semana de agosto. Los libros solo deben estar en buenas condiciones y, en caso de que sean de texto, las ediciones deben ser más recientes que las de 2009.  @crisolfm