MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes que proporcionará más de 60 millones de dólares a Puerto Rico, tras el huracán ‘Fiona’, para que las zonas costeras estén preparadas de cara a las tormentas.

“Hoy he anunciado más de 60 millones de dólares en fondos para ayudar a las zonas costeras de Puerto Rico a estar mejor preparadas para las tormentas”, ha indicado Biden en su perfil de la red social Twitter.

Además, ha indicado que la Administración Biden ha anunciado casi 700 millones de dólares en inversiones en infraestructuras de Puerto.

Biden ha declarado así que Washington está comprometido con la isla para ayudar a que se recupere tanto del huracán ‘Fiona’ como de otros desastres naturales futuros. Este anuncio es una pequeña parte de la asistencia general que está dispuesto a proporcionar al territorio, recoge la agencia DPA.

“Estoy decidido a ayudar a Puerto Rico a construir más rápido que en el pasado y más fuerte y mejor preparado para el futuro”, ha afirmado el mandatario estadounidense.

El presidente y la primera dama, Jill Biden, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Mercedita de Ponce, la mayor ciudad de la región sur de la isla, que sufrió una serie de devastadores terremotos hace dos años y fue duramente afectada por las inundaciones de Fiona el mes pasado.

Durante un discurso de 15 minutos, Biden reconoció la cadena de desastres naturales que Puerto Rico ha enfrentado en los últimos años, incluyendo el huracán María, que mató a miles de personas en 2017 y dejó a los residentes lidiando con difíciles condiciones de vida.

“Sin embargo, de alguna manera el pueblo de Puerto Rico sigue levantándose con resiliencia y determinación”, dijo Biden. “Francamente, es bastante extraordinario cuando lo miras desde lejos”.

 

Fuente: EUROPA PRESS