MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este miércoles la celebración de la Cumbre de líderes de Estados Unidos y África en la capital estadounidense, Washington, entre el 13 y el 15 de diciembre.

Según ha explicado el propio mandatario en un comunicado, esta cita “demostrará el compromiso duradero” de Estados Unidos con las naciones del continente africano y buscará subrayar “la importancia de las relaciones” entre Estados Unidos y África.

Asimismo, Biden ha resaltado que los principales objetivos de la cita serán el refuerzo de las relaciones económicas entre las partes, subrayar el compromiso con la democracia y los Derechos Humanos, mitigar el impacto del coronavirus y otras posibles pandemias futuras, promover la seguridad alimentaria y las condiciones de paz, así como responder a la crisis climática.

“Espero trabajar con los gobiernos africanos, la sociedad civil, las comunidades de diáspora en Estados Unidos y el sector privado para continuar fortaleciendo nuestra visión compartida para el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y África”, ha dicho.

 

Fuente: EUROPA PRESS