Artistas provenientes de 14 países evocarán el romanticismo germánico de Brahms, Schubert y Schumann en el IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, que inicia hoy en varios recintos de la capital colombiana. Durante los cuatro días del festival “Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann”, se llevarán a cabo 50 conciertos en 15 escenarios de 10 barrios de Bogotá que acogerán a los 37 solistas, ocho directores, siete orquestas, cinco coros, cuatro cuartetos, un trío, un ensamble y un dúo de piano.

El cartel incluye artistas de Austria, tierra natal de Franz Schubert, y de Alemania, donde nacieron en el siglo XIX Johannes Brahms y Robert Schumann.
Igualmente habrá intérpretes de España, Francia, Rusia, Australia, Finlandia, Bélgica, Grecia, Reino Unido, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela, además de Colombia. Entre los invitados destacan la Filarmónica de Konstanz y la Orquesta del Festival de Dresden, ambas de Alemania, así como la Orquesta Sinfónica de Amberes (Bélgica). De la escena colombiana estarán la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Nueva Filarmonía y Fusión Filarmónica Juvenil de la OFB.

El Espectador