El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sometió a consulta pública el borrador del acuerdo de cambio climático a presentarse durante la Conferencia de las Partes o COP 21 de París, en diciembre próximo. Esto con el propósito de hacer más participativa a la población en la toma de decisiones relacionadas con la conservación del planeta, según fuentes oficiales.

La información, que ha sido suministrada por la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y puesta a disposición del público en general en la página web de la entidad http://miambiente.gob.pa/ , incluye tres temas específicos: el borrador del acuerdo de París, una nota escenario de los Co-presidentes del proceso de negociación del acuerdo de cambio climático y un borrador de decisiones para acciones sobre cambio climático.

‘El propósito de este acuerdo es realzar la puesta en práctica del objetivo de la Convención, reforzar y apoyar la respuesta global a la amenaza urgente de cambio climático’, destaca el borrador que cuelga en la página web del Ministerio de Ambiente.