Brasil es el invitado de honor del Salón del Libro de París, que se celebra entre el 20 y el 23 de marzo en la capital francesa, una ocasión para mostrar a los lectores la vitalidad de la literatura brasileña.

Alrededor de 50 autores brasileños acudirán al evento para dar a conocer la diversidad de la cultura del país, entre ellos, autores como Bernardo Carvalho, Paulo Coelho, Ana María Machado, Paulo Lins o Nélida Piñon.

El país de 200 millones de habitantes, invitado de honor por segunda vez luego de la edición de 1998, experimenta un gran crecimiento de su sector editorial.

Autores de ficción, ensayo, teatro, poesía y cómic mostrarán la evolución de una literatura brasileña cada vez menos regionalista y más cosmopolita. Además del país sudamericano, estarán presentes unos 50 países y las ciudades polacas de Cracovia y Breslavia, capital europea de la cultura en 2016.Entre los 3 mil autores presentes, cabe destacar a Lydie Salvayre, ganadora del Premio Goncourt 2014 por su novela sobre la guerra de España, ‘No llorar’.

Asimismo acudirá la belga Amélie Nothomb, cuya obra se ha traducido a unos 40 idiomas en todo el mundo, el escritor franco-libanés Amin Maalouf, y el galés Ken Follett, autor del best-seller ‘Los pilares de la tierra’.