La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), regional de Chiriquí, lanzó la Campaña Provincial de Prevención y Control de Incendios Forestales 2015, bajo el lema ‘Utiliza tus manos para producir, no para destruir. Dile No a los incendios forestales’.

.Nina Kalinina, jefa del Área de Protección Ambiental, expresó que la campaña tiene como fin informar a las personas que un incendio forestal es caracterizado por producirse y desarrollarse, principalmente, en zonas naturales con vegetación abundante, normalmente ocasionado por el hombre, por lo que hay que tomar las medidas preventivas.

Explicó que un incendio tiene tres fases: iniciación, propagación y extensión. Agregó que el Programa de Gestión de Riesgos Ambientales recomienda evitar los incendios de todo tipo de vegetación y avisar a la oficina de Bomberos o la ANAM si se detecta algún tipo de incendio, para reducir el deterioro del medio ambiente y de los bosques.

La Comisión quedó integrada por la ANAM, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos, Corregiduría de Dolega, Fundación para el Desarrollo del Corregimiento de Cerro Punta (Fundiccep) y Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).