La nueva campaña “Miviot Reforesta por un país más verde” fue emprendida este jueves en el sector 4 de Samaria, distrito de San Miguelito, donde decenas de personas sembraron plantones dentro de la estrategia que busca frenar la degradación de los bosques naturales.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, quien encabeza la campaña, señaló que se ha trabajado de la mano con el Ministerio de Ambiente en la contribución para la alianza por el millón de hectáreas, plan que tiene como propósito mejorar el medio ambiente.

Destacó que en todos los proyectos habitacionales que desarrolla la entidad, se llevará a cabo esta nueva iniciativa, conscientes del impacto positivo que produce la reforestación en Panamá.

El primer punto donde inició la estrategia social fue en la reciente entrega del proyecto Brisas del Llano, ubicado en el distrito de Chepo, donde las familias beneficiadas sembraron plantones alrededor de sus nuevas residencias.

En el evento participó además el titular de Ambiente, Emilio Sempris, quien firmó un convenio  con el representante del corregimiento Belisario Frías, Eric Portocarrero, para unir esfuerzos en el mantenimiento de esta hectárea de terreno que fue reforestada.

Plantones de guayacán, jacaranda y roble fueron sembrados por los colaboradores de ambas entidades, así como niños estudiantes de la Escuela República de Corea, dando un mensaje claro sobre el anhelo de un mejor futuro.