Productores y directores de fotografía de Sertv, recibieron un taller exclusivo sobre fundamentos de dirección, como parte del programa de formación profesional que ofrece la institución a sus colaboradores, con el objetivo de mejorar la calidad de los estándares de producción televisiva.

En el curso, su facilitador, el cineasta y profesor de cine en Syracuse University, Alexander Méndez Ginder, se enfocó en la importancia del punto de vista del director, para lograr el objetivo estético deseado, la creación de un estilo, las herramientas y los métodos para conseguirlo.

“Conversamos del diseño visual, las formas técnicas y conceptuales de su confección. Utilicé mi experiencia vivida e investigación realizada para hacer el cortometraje “The Book of Judith, realidad”, comentó Méndez Giner.

El realizador, distinguido con varios premios en su carrera como cineasta, ha participado en múltiples festivales de cine, entre ellos el Clermont-Ferrand Film Festival, Interfilm Berlin International Short Film Festival, Milan International Film Festival, Viña del Mar International Film Festival, Sapporo International Film Festival, Guadalajara International Film Festival, Bilbao International Film Festival, y el Durban International Film Festival.

Al respecto, Giselle González, directora general de Sertv, explicó que las capacitaciones técnicas se convierten en una gran oportunidad para que nuestros talentosos técnicos, cuenten con el apoyo de cineastas de calidad que nos acompañan en el proceso de mejora continua para los contenidos de la estación estatal.

“Estamos encaminados a dejar un legado al país: la televisión estatal que Panamá, se merece. Esta clase de aportes a la industria audiovisual, marcan nuestra visión. Aprendemos, corregimos y cambiamos para mejorar”, afirmó la directora de Sertv.

 

Fuente: Sertv