Una jornada de fortalecimiento de capacidades para técnicos y productores del Proyecto “medidas de adaptación al cambio climático para la cría de ganadería sostenible en la cuenca media y baja del río Santa María”, llevó a cabo el Ministerio de Desarrollo Agropecuario a través de la Unidad Agroambiental y Cambio Climático (UACC), con el apoyo del Fondo de Adaptación.

Durante esta actividad, se desarrollaron diferentes temas relacionados a las medidas de adaptación al Cambio Climático, establecidas en la implementación del proyecto de Ganadería Sostenible, desarrollado en 120 fincas de socios productores de las provincias de Veraguas, Coclé y Herrera.

Este proyecto, se ejecuta con recursos provenientes del Fondo de Adaptación, teniendo como entidad implementadora a Fundación Natura y como ejecutora al MIDA, a través de la UACC Nacional y las Direcciones Regionales involucradas.

Este evento, se desarrolló con el propósito de fortalecer el proceso de seguimiento a la sostenibilidad productiva del proyecto, y fue realizado el día 26 de mayo del año 2022, en el Hotel Versalles de Chitré, con la participación de 30 técnicos del MIDA y 20 Socios Productores de las tres provincias involucradas.

En la actividad, se contó como expositores con la Dra. Ima Ávila y el Ing. Martín Caicedo; Técnicos del Consorcio GEMAS – CIPAV – ELTI. Además participaron del evento el Ing. Rodrigo Luque, Jefe Nacional de la UACC y equipo Técnico, así como, directivos de la Regional del MIDA de Herrera.

 

Fuente: MIDA