Una exposición de pinturas, esculturas y artesanías, fue organizada para conmemorar las cuatro décadas de la fundación del Centro Superior de Bellas Artes y Folklore de Santiago , Veraguas.

Aunque en principio fueron invitados 150 artistas a exponer sus obras, “el grupo se duplicó y terminaron siendo 320 los exponentes”, estimaron funcionarios del Instituto Nacional de Cultura (INAC), al ver colmado de manifestaciones artísticas cada rincón del parque de la ciudad de Urracá.

La masa de artistas era conformada por egresados, estudiantes y pintores independientes provenientes de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas. Un espectáculo de folclor ensalsaba el ambiente con bailes típicos y tonadas autóctonas, mientras que en la agenda cultural para la tarima aguardaba una presentación de ballet, jazz y la fusión de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Panamá con su homóloga de Santiago.

La feria artística rindió honor a la memoria del docente y artista veragüense Adriano Herrera Barría , uno de los férreos propulsores de la academia que ha sido el pilar para la formación de artistas del interior del país en los últimos 40 años, y cuya primera sede estuvo integrada al edificio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena .

La exposición al aire libre responde al “deseo de externalizar el arte, sacando las obras del centro de formación a la calle, donde pueda ser apreciado e inspire a otros”, señaló Zulayka de Morales, subdirectora nacional de educación artística en el INAC.