Niños con autismo, sordos, ciegos o mudos pueden convertirse en artistas. 

La integración de chicos con algún tipo de discapacidad y deseosos de ser estrellas de medios audiovisuales como la radio, la televisión o el cine, parece acercarse a la realidad en Panamá tras la reciente apertura del Centro Integral de Capacitación Artística ( CICA ).

La academia, con 15 años de experiencia en la formación de actores y actrices en Venezuela, ha echado sus raíces en el istmo por iniciativa de su director, el actor Karl Hoffman , protagonista en telenovelas como La mujer de Judas .

 

Hoffman se ha dedicado fuera de las pantallas a la enseñanza y el perfeccionamiento de las técnicas del arte escénico, y ha querido darle la oportunidad a chicos con discapacidad a introducirse en el mundo del espectáculo de manera profesional.

 

Para ello ha creado un curso dictado en el CICA , que abarca cerca de un año de estudios especializados, en donde Hoffman imparte módulos afines a la actuación junto a otros docentes. –

El taller “Formación artística para niños con discapacidad” es dirigido de manera personalizada para lograr avances significativos, explica. 

CICA incluye el taller para chicos con discapacidad, en su oferta académica, que va desde la formación y reforzamiento en locución, conducción de programas, narración de noticias para radio y televisión, entre otras modalidades de forma práctica. El costo es de aproximadamente 300 dólares mensuales.