Unos 30 plantones entregó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), a través del programa de resocialización “Sembrando paz, reforestando vidas”, que se desarrolla en el Centro Penitenciario La Joyita, al Municipio del distrito de San Miguelito, informó el Ministerio de Gobierno.

Los plantones fueron sembrados en una isleta en Milla 8 y en la entrada de Moya, Pan de Azúcar.

El director del Centro Penitenciario La Joyita, Elías Miranda, entregó las plantas ornamentales (reina Isabel y casco de burro) a la directora de Asuntos Municipales de la Alcaldía de San Miguelito, Aneth Pinilla.

Miranda explicó que esta donación es importante para el trabajo de resocialización de 42 personas privadas de libertad que lleva a cabo la DGSP en La Joyita, mediante el mencionado programa, puesto que la labor intramuros que efectúan los internos se reconoce fuera del centro y ésto los impulsa en su proceso de rehabilitación.

De acuerdo con Miranda, el programa no solo se enmarca en la conmutación de penas, sino igualmente en brindar un aporte a la reforestación del país.

La funcionaria municipal recalcó que esta clase de actividades tienen un significado positivo, puesto que hay que inculcarles a las personas privadas de libertad que es posible la resocialización y que tienen mucho que aportar a Panamá.