El estudio, realizado por Euler Hermes, recoge que Europa se enfrenta ahora a otras potencias, como China, Estados Unidos o Japón, que están avanzando en el camino al progreso y que se encuentran más preparadas para la eventual transformación hacia la movilidad eléctrica.

En términos de efectividad de las políticas regulatorias de cada país, China destaca de forma significativa, así como en la penetración de los vehículos eléctricos en el mercado, con un 4,2% frente al 2,5% de Europa.

Con respecto a la cuota de mercado, el gigante asiático acumula un 17% del mercado a nivel mundial y la adaptación de su sistema eléctrico favorecerá su posición: para 2030, prevé un aumento de la capacidad de generación de energía diez veces superior a Europa, por lo que tiene mayor margen para absorber la demanda de vehículos eléctricos.

Por otra parte, los calendarios de lanzamiento de nuevos modelos de vehículos eléctricos son indicador de la presencia que tendrán en el mundo. En este sentido, Europa se coloca a la cabeza con 130 de 350 lanzamientos a nivel global, seguida por China, cuyos lanzamientos se encuentran más espaciados en el tiempo.

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