La Academia de Ciencias Agrícolas de China (CAAS, por sus siglas en inglés) lanzó el miércoles un programa para fortalecer la cooperación con sus socios globales en el desarrollo de los conocimientos y tecnologías agrícolas de vanguardia.

El programa, CAASTIP, presentado durante el VI Foro Global de Líderes de Ciencia y Tecnología Agrícola, celebrado en Chengdu, en el suroeste de China, planea invertir 10 millones de dólares en los próximos cinco años en la promoción de la investigación e innovación científica en campos avanzados, básicos y claves para enfrentar los desafíos comunes en el desarrollo del sector a nivel internacional.

El objetivo también incluye el fomento de la investigación y desarrollo de las tecnologías emergentes. Más de 20 instituciones agrícolas procedentes de otros países y organizaciones internacionales que asistieron al foro mostraron interés y voluntad de participar en el programa.

La CAAS ha establecido una amplia red de colaboración internacional y se ha asociado con instituciones de investigación agrícola de más de cien países y regiones, 40 organizaciones internacionales, empresas multinacionales y entidades de financiación.

Xinhua Servicios