En el marco de la celebración del Día Internacional de las Montañas, que se conmemoró recientemente, el personal de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, a través de la Sección de Cultura Ambiental, efectuó una jornada de reforestación.

En esta acción interinstitucional, desarrollada en la comunidad de Guayabal de Cochea, con voluntarios ambientales, los técnicos, plantaron 50 árboles, de las especies de aceituno, lorito, pino Hindú, Guayacán, Roble y frutales. Los árboles, serán cuidados por el grupo de voluntarios.

“Es una oportunidad concreta para movilizar los recursos y acciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades que residen en ese entorno; hoy más que nunca, debemos redoblar esfuerzos para salvaguardar la Casa Común” explica Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

Cabe señalar, que el creciente interés acerca de la importancia de la conservación de las montañas, llevó a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, declarar el 2002, como el Año Internacional de las Montañas, factor que impulsó que, en 2003, se celebrase el primer Día Internacional.

 

Fuente: Mi Ambiente