La oficina de Ford Centroamérica y Caribe informó que los aspirantes a los premios Donativos Ambientales Ford 2017 tienen hasta el 31 de agosto para someter sus proyectos al concurso, a través de la página www.donativosambientalesfordcca.com, en la que además de la solicitud oficial, hallarán las reglas y condiciones.

El programa de Donativos Ambientales tiene como objetivo empoderar a las comunidades hacia un futuro más sostenible a través de aportaciones a proyectos de energía renovable, reciclaje y reúso, seguridad alimentaria y conservación de agua.

Añade la información que los proyectos que se presenten deben ser iniciativas que ya estén en etapa de ejecución y necesiten un impulso para su desarrollo, por lo que no se considerarán proyectos que no hayan sido iniciados. Tampoco serán elegibles los proyectos ganadores durante el 2016.

Las categorías y subcategorías son: energía renovable (hidráulica, eólica, solar, biomasa, mareomotriz y geotérmica); reciclaje y reúso (plástico, gomas, baterías de autos, aceite de motor y cristal); seguridad alimentaria y conservación de agua (reforestación, manejo de cuencas y costas, huertos de impacto comunitario).

El premio consiste en $50,000 que se distribuirán entre los proyectos de Panamá, Costa Rica y República Dominicana que se seleccionen.