El proyecto de la Ciudad de las Artes en Llanos de Curundú, corregimiento de Ancón, tiene un 30% de avance en lo que respecta a su construcción. Se trata de una de las obras “insignia” en materia de proyectos de infraestructura que gestiona desde hace más de seis años el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

La construcción comenzó su primera etapa el 23 de abril de 2013 y fue suspendida en noviembre de 2014, debido a problemas con el contratista, el Consorcio Omega, que finalmente abandonó la obra. El INAC informó que luego de dos años de negociaciones con la empresa aseguradora del proyecto, ASSA, se llegó a un acuerdo para la reactivación de la construcción con un nuevo contratista, la empresa Administradora de Proyectos de Construcción (Aprocosa). ASSA, a través de su subcontratista Aprocosa, reanudó las labores el 11 de octubre de 2018 y continuará la obra hasta su finalización, la cual se estima estará lista el primer semestre de 2021.

Ciudad de las Artes contará con siete edificios, los cuales serán la sede del Ballet Nacional de Panamá, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles. También albergará una biblioteca, cafetería, salas de exhibiciones, un espacio para las artes plásticas, un teatro multifuncional para 400 personas, edificio de estacionamientos y estará la sede del Círculo de Escritores.