El Museo del Palacio con sede en Beijing, mejor conocido como la Ciudad Prohibida, abrió una nueva sucursal para exponer antigüedades extranjeras, en la isla turística de Gulangyu, ubicada en la provincia oriental de Fujian.

Los 219 objetos expuestos, la mayor parte de los cuales nunca antes han sido mostrados al público, son porcelanas de Europa y Japón, cajas de rapé importadas de Occidente, telas, muebles e instrumentos científicos usados en el palacio imperial.

El museo ha recolectado una gran cantidad de reliquias extranjeras, entre ellas pinturas, objetos lacados, cerámicas, relojes e instrumentos científicos.

Sin embargo, los ahora exhibidos representan menos del 6% de la cantidad total, manifestó el curador del museo, Shan Jixiang, quien agregó que la mayoría de ítems están guardados en depósitos.

Las antigüedades serán trasladadas gradualmente al nuevo museo, que cubre una superficie de más de 10 mil metros cuadrados, informó Shan.

‘Estas piezas son prueba de los ricos intercambios culturales entre China y otros países a lo largo de los siglos’, añadió.