Miles de jóvenes se han manifestado este viernes 15 de marzo en el centro de Madrid para secundar la huelga mundial estudiantil por el clima, promovida por el movimiento internacional ‘Fridays for future’, y que ha convocado movilizaciones en más de 100 países de todos los continentes alentadas por la joven activista sueca Greta Thunberg.

“Ni un grado más, ni una especie menos” o “Sin planeta no hay futuro” han sido algunas de las consignas que han entonado los estudiantes congregados en el centro de la capital, en una manifestación que ha acaparado el Sindicato de Estudiantes dirigiendo las consignas de la marcha con un camión de megafonía. Según este sindicato, la manifestación en la capital ha estado secundada por cerca de 50.000 asistentes, cifra rebajada a 4.500 según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación de Gobierno de Madrid a Europa Press.

En el ámbito internacional, más de 15.000 científicos de varios países de Europa y de Estados Unidos han mostrado su apoyo al movimiento ‘Fridays for future’. Los primeros en sumarse fueron los más de 12.000 científicos alemanes, austriacos y suizos, que han firmado un manifiesto conjunto en el que respaldan el movimiento juvenil, que mañana se manifestará en más de 1.300 ciudades de todo el mundo.

ECOticias