La Feria de Arte Contemporáneo ARCO Lisboa clausuró su segunda edición luego de recibir más de 10.000 visitantes, según estimaciones de los organizadores, que ya se preparan para repetir la actividad el próximo año.

Tras cuatro días abierta al público en la Cordoaria Nacional, la feria organizada por Ifema cierra su segunda aventura portuguesa con un crecimiento de los visitantes profesionales y buenas sensaciones en el volumen de ventas, a pesar de que aún no se conocen datos definitivos.

Un total de 58 galerías de trece países, de las cuales 15 eran españolas, han participado en esta edición, que ha servido igualmente como “instrumento para la visibilidad de artistas portugueses de cara a las instituciones internacionales y a coleccionistas venidos de Europa y América”, destacaron los organizadores.

Las galerías participantes coinciden en hacer un balance positivo, como es el caso de la lisboeta Baginski, que piensa en repetir en la edición del próximo año.

“Hubo menos personas que el año pasado en términos de cantidad, pero las ventas fueron buenas y el balance es positivo”, explicó a EFE un responsable de la galería, que también estuvo en ARCO Lisboa en el año 2016 y ha pasado igualmente por su homóloga en Madrid.