Bajo una pertinaz lluvia se iniciaron las festividades del 3 de noviembre en la provincia de Colón, en las que participó el director regional de Salud, Edgar Coto, en el marco de las efemérides patrias.

Los actos conmemorativos a los 119 años de separación de Panamá de Colombia, se concentraron en la entrada de la ciudad de Colón, luego en la Iglesia Virgen del Carmen y finalmente la sesión solemne en el Consejo Municipal colonense.

Coto, informó que, durante estos días, los equipos de las áreas de protección de alimentos; promoción de la salud y saneamiento ambiental, están verificando los productos que se venden en diferentes puntos del desfile, para que sean aptos para el consumo humano.

Indicó el galeno, que las personas que manipulan alimentos cumplan las medidas sanitarias establecidas y así evitar el decomiso o la suspensión de actividades que pongan en riesgo la salud de los compradores. Añadió que, las sanciones van desde 500 dólares a nivel de los centros de salud y si pasa a nivel regional, la sanción llega hasta 5 mil dólares.

Los inspectores de salud, se mantienen en las rutas del desfile tanto en costa abajo, costa arriba, área del lago Gatún y el área de la Transístmica.

 

Fuente. MINSA