El Comité Aduanero Centroamericano, se reunió el miércoles 25 de mayo, para presentar el Informe de Resultados y avances realizados por la Comisión Redactora del Cauca y Recauca.

Esta reunión extraordinaria, se llevó a cabo de manera virtual y participaron directores de aduanas de Centroamérica, en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Panamá, de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, SIECA.

En esta sesión, se le dio seguimiento a los artículos que vienen debatiendo los integrantes de la Comisión Redactora en el periodo marzo – mayo de 2022 y se destacan en cuanto al Cauca, 150 artículos aprobados y 5 no aprobados. Respecto al Recauca, 583 artículos aprobados y 90 no aprobados.

Se presentó una cortesía de sala a Fernando de Ocampo, del Banco Mundial, sobre la propuesta de Reglamento de envíos urgentes y otras propuestas de interés relacionadas con el reglamento de funcionamiento del Comité Aduanero; seguimiento al grupo Ad Hoc del Estudio de Tiempos de Despacho Regional; Procedimiento Regional en Frontera para Asegurar el Cumplimiento de la Normativa en Materia de Propiedad Intelectual entre otros.

A solicitud de la Directora General de Aduanas de Panamá, que estuvo acompañada del Subdirector Logístico Juan Pablo García, se solicitó la realización de la próxima reunión extraordinaria, de manera presencial en la ciudad de Panamá, a finales del mes de junio de 2022.

 

 

Fuente: ANA