La compañía británica Shakespeare’s Theater Globe presentó la obra clásica Hamlet en La Habana, como parte de una gira mundial de dos años para conmemorar los 450 años del natalicio del célebre dramaturgo, informó  la prensa local.

La compañía, cuya sede es el reconstruido Teatro Globe de Londres a orillas del río Támesis, en el que William Shakespeare (1564-1616) forjó su fama, ofreció dos funciones el jueves en el Teatro Mella de la capital cubana, a las que asistieron unas 3.000 personas en total.

“Los intérpretes Naeem Hayat y Ladi Emeruwa fueron los encargados de ponerse en la piel del príncipe danés (…), en las dos funciones, respectivamente”, bajo la dirección de Dominic Dromgoole, dijo el diario Granma.

“Los doce actores del Globe recrearon la historia de Hamlet (…) con aires de innovación y en el idioma original (…). Aunque ya sabemos que la historia puede seguirse más allá de las palabras, una reseña detallada en español, en una pantalla gigante, formó parte de la escenografía”, agregó.

Los asistentes pagaron 10 pesos cubanos (40 centavos de dólar) por entrada, una ganga en comparación con el Globe en Londres, donde un boleto cuesta actualmente entre 15 y 38 libras esterlinas (25 y 64 dólares) para la obra el Rey Lear.

La gira “Globe to Globe Hamlet”, iniciada el pasado 23 de abril, abarcará todos los países del mundo hasta abril de 2016, cuando se cumplen 400 años de la muerte del dramaturgo, según el sitio web de la compañía británica.”Es una aventura teatral sin ningún precedente”, dice el sitio web.Después de Cuba, la compañía presentará Hamlet este sábado en la explanada de la Catedral de Yucatán, en el estado mexicano de Mérida (sureste).@crisolfm