Las autoridades de la Caja de Seguro Social de la República de Panamá, por medio de comunicado dieron a conocer lo siguiente:

 

La Caja de Seguro Social (CSS) informa a la ciudadanía que se mantiene en alerta verde en todas sus instalaciones de salud en virtud de la situación de protestas ciudadanas que se registran en el país.

No obstante, la CSS continúa haciendo grandes esfuerzos para garantizar la atención ininterrumpida de los pacientes con el abastecimiento de medicamentos, el que se encuentra arriba del 88%. Las unidades ejecutoras con menos abastecimiento son las que están ubicadas cerca de los puntos de cierre y obstaculización de vías.

Por otra parte, la provincia de Chiriquí mantiene un nivel crítico de desabastecimiento de combustible, lo que es altamente preocupante para la administración de esta institución, que en caso de continuar podría llegar a afectar la prestación oportuna del servicio.

La CSS reitera a las organizaciones que están en las protestas que permitan el libre tránsito al personal de salud, el paso de ambulancias, de pacientes y el suministro de medicamentos, a fin de mantener la operatividad y eficiencia del sistema de salud.

 

Fuente: CSS