Por medio de Comunicado las autoridades del Tribunal Electoral de la República de Panamá, dieron a conocer lo siguiente:

 

El Tribunal Electoral informa a la ciudadanía que las cédulas de identidad personal vencidas al día de hoy miércoles 3 de agosto y por vencer en los próximos 30 días, han sido prorrogadas por un mes, al igual que los carnés de residentes permanentes para extranjeros y la cédula juvenil. Esta medida abarca a las cédulas perdidas y cuyos titulares han hecho trámite en el Tribunal Electoral para obtener un duplicado. Todos ellos portan un recibo de su respectivo trámite, el que será utilizado para la prórroga correspondiente. La decisión fue adoptada por el Pleno de la institución reunido en esta fecha.

La medida fue adoptada por inconvenientes en la importación del material que se utiliza para el laminado de seguridad de los documentos.  El proveedor está solucionando la situación.

A la fecha, están pendientes de laminado las cédulas que están impresas: 14,638 duplicados; 14,296 renovaciones y 583 trámites por primera vez; así como 18,087 trámites de cédulas juveniles y 1,177 carnés de residentes permanentes de extranjeros.

La institución ofrece disculpas a los titulares afectados por los inconvenientes que esta medida temporal pueda ocasionar y se solicita a las instituciones públicas y privadas la debida colaboración en reconocer esta prórroga oficial.

 

Fuente: Tribunal Electoral (TE)