Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC), dieron a conocer el jueves, 10 de noviembre de 2022, el siguiente comunicado:

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) comunica a la ciudadanía que las provincias de Chiriquí, Panamá, Darién y la Comarca Ngäbe-Buglé pasan a Alerta Verde Preventiva, bajo monitoreo y vigilancia por las lluvias típicas de la temporada.

La Alerta Amarilla se mantiene en las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas por encontrarse en una región con suelos altamente saturados y ríos acrecentados.

La dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), a través de un aviso de vigilancia informa que se registrarán sistemas atmosféricos que estarán modulando las condiciones del tiempo, favoreciendo al desarrollo de nubosidades con aguaceros y tormentas significativas.

SINAPROC advierte extremar las medidas de prevención y reitera que noviembre es uno de los meses más críticos de la temporada de huracanes en nuestra región.

Recomendaciones:
Evite visitar ríos y playas ante el mal tiempo.

Líneas de emergencias: 520-4429/ 911/ 6998-4809

 

Fuente: SINAPROC