Varios fueron los beneficios de las comunidades escolares del área de Panamá Este, que participaron en el proyecto de huertos caseros para adquirir productos alimenticios de calidad y buen sabor. Además de fortalecer la integración familiar y estimular el mayor consumo de vegetales en el hogar, bajo la capacitación del personal de Nutrición y Salud Escolar.

Para el desarrollo de esta acción, los estudiantes y padres de familia, prepararon el terreno, sembraron con las debidas instrucciones del cuidado del suelo, riego y crecimiento de las plantas, se les distribuyeron entre 7 gramos de zapallo, 5 gramos de pimentón y 3 gramos de tomate (T7 y T9), respectivamente, para que lograran cosechar y consumir estos productos en momentos de pandemia.

Cabe mencionar, que estudiantes califican la actividad de gran provecho, ya que han aprendido cómo es el proceso de siembra, cuidado, riego, uso de pesticidas para mejorar la calidad de las comidas y obtener productos frescos y nutritivos, ayudándolos a tener una vida más saludable que es lo que todos queremos, mantenernos sanos y proteger nuestro medio ambiente.

 

Fuente: MEDUCA