Mozart y Schubert, dos compositores cuyas vidas musicales se desarrollaron a orillas del Danubio, en Viena, serán homenajeados por la Orquesta Sinfónica Universitaria, como cierre de su primera temporada 2014.

“Una noche en Viena” se llevará a cabo mañana jueves, a las 7:30 p.m., en el Domo universitario de Curundú, con entrada gratuita.

El programa constará con la obertura y dos arias de Las Bodas de Fígaro (“Non so più” y “Giunsè al fin”) y un Adagio del concierto para oboe, de Mozart, y la Sinfonía No. 8 en si menor Inconclusa, de Schubert.

“En este programa destacamos una de las últimas óperas de Mozart, Las Bodas de Fígaro, que presentaremos junto con el Taller de Ópera de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá en los próximos meses”, destaca el músico Samuel Robles, conductor de la sinfónica.

Mientras que en su Sinfonía No. 8, “Schubert abordó las formas clásicas que usó Mozart con un lenguaje melódico y armónico más osado y expresivo”.

Las interpretaciones estarán a cargo de los solistas Luisana Rivas y Edward Ballesteros, soprano venezolana y oboísta panameño, respectivamente.  @crisolfm