El concurso fotográfico Por ser niña en su sexta edición escogió a cuatro imágenes captadas por colaboradores de Corprensa entre sus categorías premiadas en el territorio nacional. La más alta distinción fue la de Álvaro Reyes, jefe de fotografía de Mi Diario, quien se alzó con el primer lugar de la competencia por segundo año consecutivo, seguido del segundo lugar obtenido por Maydée Romero Sprang, reportera gráfica del diario La Prensa . El tercer lugar correspondió al Larish Julio, de los diarios La Estrella y El Siglo .

En otra categoría denominada Abierta, Joniel Omaña, reportero gráfico de la revista virtual Teen Sport, obtuvo un tercer lugar;  mientras que por una votación en internet Rosa Girón, ejecutiva de Estrategias Comerciales en Corprensa , quien explora su talento en el campo de la fotografía de forma emergente, ganó con la foto titulada Sister’s Love,  en la categoría de ‘favorita en redes’. 

En el ámbito regional, en la categoría profesional ganó el primer lugar la peruana Leyla León Escalante, con su imagen bautizada Libertad . En el segundo lugar quedó Navegando hacia la escuela , del salvadoreño Irving Alfredo Sánchez, y en tercer lugar el colombiano Milton Díaz, fotógrafo del rotativo El Tiempo , con la foto Bojayá . En la categoría Abierta Regional, el primer lugar se lo llevó el colombiano José Manuel Ruiz Arteaga; el segundo lugar, la nicaragüense Yorling Mercado Martínez y el tercer lugar, la brasileña Gabriela Mantovani.

El certamen, organizado por la oenegé Plan Internacional en conjunto con la agencia de noticias EFE , premia  a las mejores instantáneas de América Latina y por país, que reflejen de una manera gráfica y con dignidad el día a día de las niñas en la región. La premiación, realizada el pasado miércoles en el  edificio verde de Morgan & Morgan, en la ciudad de Panamá, se lleva a cabo como preámbulo al Día Internacional de la Niña, que se celebra el próximo domingo 11 de octubre y sirve para coadyuvar en la búsqueda de soluciones para acabar con las barreras que persisten y azotan a las niñas hoy día, como el embarazo adolescente y de niñas, y la violencia de género.