MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Una juez federal de Estados Unidos ha decretado 25 años de prisión a Fareed Mumuni por apuñalar a un agente del FBI en nombre de Estado Islámico, después de que la acusación solicitara reconsiderar la condena previa de 17 al considerar que era “sorprendentemente baja”.

El ataque se produjo el 25 de julio de 2015 cuando un grupo de agentes del FBI llevaba a cabo una orden de registro en el domicilio del acusado en Staten Island (Nueva York) tras descubrir sus intenciones de viajar a Siria y unirse a Estado Islámico, detalla la agencia Courthouse News Service.

Después del ataque Mumuni se declaró culpable en 2018 de intento de asesinato, asalto con un arma mortal y conspiración para apoyar a un grupo terrorista. El arrepentimiento y la confesión propició que la juez Margo Brodie –la misma que ha ampliado ahora la condena– impusiera una pena de 17 años.

No obstante, los 25 años quedan lejos de los 85 que pedía la acusación, que considera el ataque de Mumuni como “indiscutiblemente un intento premeditado, voluntario y deliberado de asesinar a un oficial federal en nombre de Estado Islámico” y por tanto un “atentado terrorista”.

Brodie ha tenido en cuenta los cursos y la licenciatura en sociología que el acusado ha estado estudiando desde que fue encarcelado, con el objetivo de “ayudar a otros a evitar cometer los mismos errores”, tal y como ha parafraseado.

Durante el juicio el acusado ha asegurado que supo “de inmediato” que lo que hizo “fue una locura”, y que “estuvo mal”. “No estoy poniendo excusas por nada de lo que he hecho. Estoy pidiendo el perdón de todos”. Por su parte, la víctima, el agente Kevin Coughlin, señaló que sin duda Mumuni trató de matarle.

 

Fuente: EUROPA PRESS