Las autoridades del Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), promueven en el programa radial “Conéctate con la Estrella” Verano 2021, desde el 4 de enero, las acciones que se desarrollan en los planes de Educación Ambiental y Gestión Integral de Riesgo de Desastres.

La importancia de la educación ambiental en la formación integral del individuo, y que esta toma como base la relación entre el ser humano y el ambiente que lo rodea, para hacer uso responsable y sostenible de los recursos naturales, son algunos de los temas abordados en el programa.

Participan coordinadoras nacionales de educación ambiental del MEDUCA, quienes dieron a conocer todas las actividades que se llevaron a la práctica durante el 2020, como: concursos, reuniones, talleres educativos con títeres, capacitaciones y la celebración de cada fecha ambiental, en los hogares de los estudiantes, mediante tareas que asignaron los maestros en medio de la crisis sanitaria.

Por su parte, la directora Nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, destacó la labor de los docentes de todo el país, quienes desarrollan proyectos exitosos en temas ecológicos que educan a partir de la naturaleza y cumplen con los objetivos de desarrollo sostenible.

Estos, se ejecutan a través de alianzas estratégicas con instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, que apoyan para el logro y desarrollo de estos proyectos ambientales escolares. “Un buen manejo y uso de los entornos que nos rodean también es sinónimo de aplicar la gestión integral de riesgos de desastres, porque educar salva vidas”, agregó Aparicio.

 

Fuente: MEDUCA