Todo inicia cuando un bibliotecario pierde los apuntes para dar una conferencia, lo que sería un caos para él se convirtió en una oportunidad para hablar de su visión del mundo, en especial del amor y la poesía. Así decide confesarse.

Esta historia del dramaturgo mexicano Juan Villoro se contará en el escenario del Teatro La Huaca en el Centro de Convenciones de Atlapa.

El monólogo interpretado por Arturo Beristain es un análisis profundo de lo que cualquier persona pensó alguna vez: eliminar filtros y no solo decir lo que piensa, sino lo que siente.

Rodeado de ‘puertas a otros mundo’, así define los libros el actor, entrevistamos a Beristain para que hablara sobre la obra y su visión de la literatura y la realidad.

‘El personaje lo fui preparando sin querer años atrás, cuando estudiaba de muy joven literatura. Aunque dejé la carrera seguía siendo un apasionado tanto de la literatura como de la historia, es así que soy un asiduo lector de la poesía de Vallejo, Pessoa, Borges y Lugones. Todos autores que componen ‘Conferencia sobre la lluvia’, explicó Beristain.

Sobre la literatura es ambicioso y recuerda a los lectores que ésta es un dique a la barbarie. ‘Todo acto no civilizado es un acto bárbaro y el crimen, el narcotráfico, los secuestros, todo esto que cada día le va ganando terreno a la civilización es propio de los bárbaros y solo el arte y la cultura será el dique a esta realidad’, puntualizó el actor que interpretó en ‘El castillo de la pureza’ de Arturo Ripstein, por el que fue merecedor al premio Ariel en 1973 y quien también fue director del Departamento de teatro del Instituto de Cultura de la Ciudad de México. Sobre el mundo del teatro, lo define como “un rito de purificación espiritual” . @crisolfm