Los museos no son un fin, son un medio para el desarrollo integral de la comunidad. Son sitios de aprendizaje para toda la vida, construcción de ciudadanía e integración social, afirma el comité organizador del Congreso Panameño de Educación y Museos.

Por ello, revalorizar el rol educativo de los museos para toda clase de público es uno de los objetivos que tendrá la primera edición del congreso, que se desarrollará del 26 al 28 de enero a las 8:00 a.m. (todos los días) en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber (edificio 184).

“Queremos renovar una cultura de museos que el panameño tuvo en la época de oro del Museo del Hombre Panameño”, comentan desde el comité organizador, integrado por instituciones vinculadas con la cultura y la ciencia nacional.

La iniciativa llega luego de registrarse un incremento de museos en el país en las últimas dos décadas, haciéndose necesario “una oferta más amplia de programas diseñados para el público, que además tengan en cuenta las necesidades especiales de cada grupo de visitantes”.