El Conjunto de Danzas y Aplicaciones Folklóricas, de la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, participó como invitado en el Desfile de los Panameños Residentes en Nueva York, Estados Unidos.

El Comité del Día de la Independencia de los Panameños en Nueva York Inc. es una organización internacional sin fines de lucro y encargada de este desfile anual, que busca honrar y resaltar la cultura, la historia y al pueblo panameño.

Dicha organización, le extendió una invitación a la ministra del MIDES, María Inés Castillo, para que este 2021, la agrupación folclórica de la institución en la provincia de Colón, representará al país y al ministerio.

El conjunto cultural y folclórico del MIDES-Colón, cuyo coordinador es el profesor Rogelio Smith, tuvo una destacada participación durante el recorrido del desfile que se dio por todo lo largo del área Franklin Avenue en Brooklyn, Nueva York, luciendo vistosos y coloridos atuendos típicos nacionales que resultaron del agrado de los cientos de asistentes a este evento.

Los integrantes de la agrupación folclórica compuesta por servidores públicos del MIDES-Colón y voluntarios, llevaron con mucho orgullo y elegancia diversos vestuarios folclóricos panameños, entre los que destacaron: la cachimba, el congo, polleras santeñas y montuno, provocando aplausos a su paso.

 

Fuente: MIDES