El Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), avanza en la edificación del Instituto Profesional y Técnico de Colón, cuyas obras contemplan la construcción de 42 aulas de clases, laboratorios, gimnasio, cancha sintética, auditorio, cafetería y talleres industriales, con una inversión de 13.9 millones de balboas.

Las obras, fueron inspeccionadas recientemente, por el viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez, quien destacó que, el proyect,o tiene un avance físico del 97, se construye con moderna tecnología y elevadores para ponerlos en servicio de estudiantes con ciertas discapacidades y los docentes.

El proyecto, contempló la demolición de las antiguas estructuras, desarrollo de planos, construcción y remodelación del IPT de Colón, ubicado en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón.

Las 38 aulas existentes, fueron totalmente remodeladas, hoy día, se adicionaron 42 aulas teóricas, dos de apoyo, un comedor, un gimnasio, dos tanques de reserva de agua potable con capacidad para almacenar 33,000 galones, diez laboratorios, una biblioteca, una cancha sintética y cuatro talleres totalmente remodelados.

El MEDUCA, adelanta una serie de proyectos que están encaminados a brindarle un mejor servicio a los alumnos, tal es el caso de la escuela República de Bolivia, Rufo A. Garay, Abel Bravo, y los centros educativos ubicados en la costa arriba y abajo de la región colonense.

 

Fuente: MEDUCA