La constructora brasileña Odebrecht se unió, recientemente, al acuerdo público-privado ‘Alianza por el Millón’, que plantea reforestar 1 millón de hectáreas en los próximos años.

Odebrecht se comprometió en la firma del convenio con ANCON a sembrar y dar mantenimiento durante el próximo quinquenio a 1,000 plantones de especies nativas en el Parque Nacional Camino de Cruces.

Arturo Graell, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Odebrecht, expresó que este convenido representa un componente clave para el país.

Esta iniciativa ‘va de la mano con los 5 ejes de la política de sostenibilidad de la empresa y en las acciones de responsabilidad ambiental que se desarrollan en Panamá’.

‘Nuestra filosofía empresarial nos señala que el desarrollo, por definición, tiene que ser sostenible, o no podrá ser llamado desarrollo’, expresó Graell.

Alianza por el Millón busca alcanzar el potencial forestal del país con el respaldo de empresas y organizaciones a nivel nacional, de modo que Panamá pueda cumplir con los compromisos y acuerdos internacionales, de los cuales es signataria.