El hospital de Puerto Armuelles, un proyecto de la Caja de Seguro Social (CSS) con una inversión de 64.2 millones de balboas, beneficiará a 58 mil personas del distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

Riga Services, es la empresa encargada del diseño, construcción, equipamiento médico, mobiliario, mantenimiento, capacitación del personal del hospital, que registra un avance físico del 99.8%, se construye en un área de 23,595.6 metros cuadrados.

Este hospital, que tendrá tres fases, inició su construcción en el 2018. La primera, incluye los servicios de consulta externa, odontología, trabajo social, operaciones de emergencia, consulta especializada, programas, administración, docencia, dormitorios, cocina lavandería, servicios generales, almacén y mantenimiento, edificio industrial, estacionamientos y rodadura.

La segunda fase, la conforman quirófanos, central de esterilización, sala de parto, hospitalización de pediatría y ginecología, hospitalización de cirugía, ortopedia y medicina interna, comedor para público, y la tercera, contará con salas de fisioterapia, admisión, farmacia, rayos X, laboratorio, clínica de heridas, urgencia, morgue, área de reflexión y estacionamientos de rodadura.

El hospital, contará con 130 camas, dividido en módulos para cada área de especialidad.

Este proyecto, que se ubica en la capital del distrito de Barú, es una necesidad anhelada por su población, que permitirá a esta región alejada en el extremo oeste de la provincia, contar con estos servicios médicos sin tener que trasladarse hasta la capital de la provincia.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Oficina de Desarrollo Territorial en Chiriquí, da seguimiento al avance físico de los proyectos de inversión en la provincia.

 

Fuente: MEF